Otras centralitas.
Casi todas las centralitas suelen llevar incorporado el cargador, y los cargadores son diferentes entre ellos, pero tienen muchas cosas en común.
Los circuitos de distribución de corriente son también parecidos entre las diferentes marcas. Algunos llevan comunicaciones digitales, pero disponiendo del panel de control, se pueden activar las diversas funciones y comprobar si todo está bien o reparar en caso de fallo.
Arsicilii
Caso especial son los sistemas de Arsicilii. Estos sistemas se montan con un sistema que ellos llaman "de inteligencia distribuida". Este sistema consiste en distribuir los reles de los diferentes circuitos en pequeños módulos que ellos denominan "nodos".
A cada nodo le llega un cable con 12V directos de la batería, protegido con un fusible, y en cada nodo hay varios relés, cada uno de los cuales que da corriente a un circuito. A cada nodo le llega también un cable de datos, y desde el panel de control se envían mensajes a todos los módulos. En el mensaje, se especifica el código del relé que debe pegar o despegar. Eso hace que la distribución de corriente sea mas sencilla, pues hay un cable general que lleva los 12V a todos los módulos y desde el panel de control se gobiernan todos.
Los relés suelen ser de estado sólido, por lo que fallan muy poco.
Estos sistemas suelen tener pocas averías, y en caso de fallar un nodo, lo que hay que comprobar es que le llega corriente (12V) y que el cable de datos esta correcto. Si falla la comunicación deja de funcionar. Si se avería un módulo, nos dejará sin servicio ese circuito concreto, pero el resto seguirá funcionando normalmente. Es un sistema similar al CAN-BUS de los coches modernos.